La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, dejó inaugurada la 1° edición de la Liga del Ramal Inclusivo LGBTIQ+ de vóley. El acto se desarrolló en las instalaciones del polideportivo de la localidad de Arrayanal.
Esta iniciativa, llevada a cabo por la Dirección de la Mujer y Equidad de Género en colaboración con la Subsecretaría de Deportes, congregó a la comunidad de diversas localidades de Arrayanal, El Piquete, La Mendieta y San Pedro de Jujuy.
Carolina Ubeid informó que debido a la exitosa experiencia del primer torneo de fútbol destinado a la comunidad LGBTIQ+ realizado el mes pasado, llevó al municipio a querer expandir su visión inclusiva a través de la organización de otro tipo de eventos deportivos.

La titular del área, extendió la invitación a todas las personas interesadas en participar en la liga, se pueden dirigir a la oficina ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano en la Calle Alberdi N°441, o visitar la Dirección de Deportes en la calle Gobernador Tello N°345. Allí, recibirán información sobre cómo inscribirse, el reglamento y las fechas del campeonato.
Yael Navarro subrayó la importancia de construir una sociedad más inclusiva basada en el respeto y la aceptación. Estas acciones no sólo fomentan la competencia, sino también la participación activa, buscando forjar lazos de amistad entre los participantes y brindar un espacio donde puedan expresarse libremente y encontrar un punto de encuentro.
La referente de Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer elogió la convocatoria tanto de los equipos como de la hinchada, reconociendo especialmente el esfuerzo de aquellos que viajaron hasta Arrayanal para la inauguración.
También destacó el trabajo del personal municipal de San Pedro en la organización del evento, que incluyó un stand saludable y stands informativos sobre derechos humanos, educación sexual y anticonceptivos, entre otros.
Por otra parte, expresó que, en los próximos días, se espera la presencia del camión de testeos y el vacunatorio móvil como parte de una importante gestión de políticas públicas liderada por el Gobernador Gerardo Morales.
Este enfoque abarca la protección de derechos, la lucha contra la discriminación y la violencia, así como el compromiso con la salud, la justicia y el desarrollo integral de la comunidad LGBTIQ+.