El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participó del acto protocolar en conmemoración del 211 aniversario de la gesta histórica del Éxodo Jujeño. El mismo tuvo lugar en la plaza 23 de Agosto del mismo barrio.
Junto al Jefe Comunal, estuvieron funcionarios de las diversas áreas del Ejecutivo como así también los integrantes de la comisión directiva del Centro Vecinal, vecinos y abanderados con sus escoltas y estudiantes del nivel primario y secundario.
Durante su discurso, Bravo remarcó “la importancia de este éxodo jujeño fue con todo sacrificio de quienes residían en aquellos entonces en Jujuy, dejaron todos sus bienes, sus campos y marcharon hacia Tucumán marcando un hecho heroico que nosotros tenemos la obligación de recordar y enaltecer”.

Seguidamente, hizo eco a las palabras de María Cáceres, integrante del Centro Vecinal de barrio 23 de Agosto quién resaltó el crecimiento que tuvo todo el sector y “todos los trabajos que venimos desarrollando desde que asumimos a la intendencia en el 2015 y logramos numerosos cambios”.
“En el barrio hicimos muchos de los sueños que tenían los vecinos se fueron cumpliendo con el trabajo arduo a través de las diferentes comisiones directivas del centro vecinal y nuestro gobierno municipal”, comentó el Intendente.
Entre las importantes obras, se destaca la del Bulevar de Agua “sobre avenida 25 de Mayo que a fines de este año vamos a estar terminando y logrando cambiarle la vida a los vecinos de un lugar que existió siempre en la ciudad pero podrá ser aprovechado por todos los vecinos de 23 de Agosto y San Pedro en general”.
Y recalco que “esto entra en lo que se denomina justicia social, nuestro gobierno se caracteriza por trabajar en beneficio de toda la comunidad, apostamos a la solidaridad y el trabajo colectivo rechazando el individualismo y liberalismo económico y esta obra del bulevar se entiende únicamente bajo el concepto de la solidaridad social y la justicia social, porque es armar un espacio para que toda la comunidad pueda aprovechar”.
En el mismo sentido, dijo que “hay quienes proponen lo contrario, y piensan que para elaborar una obra de estas características seguramente los vecinos o una empresa privada debiera construirlo y ninguno tendría para gozar de estos beneficios porque habría que pagar una suma de dinero cada vez que lo quiera usar al predio”.
Por lo tanto, Julio Bravo comentó que “somos sostenedores y trabajamos por la educación pública, que es la única que garantiza a todos la posibilidad de superación”.
Por último, instó a los vecinos a seguir trabajando de la misma manera “porque ese es el camino para lograr una vida más justa para todos los sampedreños, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, culminó.