Luego de que la semana pasada Susana Trimarco denunciara que «existe o existió» una carpeta con fotos de Marita Verón muerta, este miércoles el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos útiles para avanzar en el esclarecimiento del caso.
El monto ofrecido apunta a quienes «sin haber intervenido en los hechos delictuales» aporten información de utilidad para dar con el paradero de la mujer desaparecida hace 21 años en Tucumán o para «lograr la detención de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de los delitos vinculados a su desaparición y/o sus encubridores».
La resolución, publicada en el Boletín Oficial, se toma a pedido de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Juan Agustín Chit.
El miércoles pasado, Susana Trimarco había datos detalles sobre una nueva pista que confirmaría la muerte de su hija. Según denunció, «existe o existió» una carpeta con fotos del cuerpo de la joven y estaban siendo utilizadas como extorsión en medio de una interna gremial.